¿Qué tipos de grúas industriales puedes rentar?

Tipos de grúas que puedes rentar

Las grúas industriales son equipos imprescindibles para realizar montajes, desmontajes, elevar, bajar, cargar, descargar, etc. Todo tipo de máquinas y equipos.

Las grúas industriales son una de las principales maquinarias que se utilizan para el manejo de materiales pesados en todo tipo de industrias, sus usos son tan amplios y se utilizan en todas las ramas de la industria como construcción, energética, automotriz, petroquímica, textil, alimenticia, farmacéutica, minera, de comunicaciones, etc.

Existen varios sub tipos de grúas industriales y la elección de la correcta para realizar una maniobra depende específicamente de la naturaleza, dificultad y por menores de la misma.

Conoce algunos tipos de grúas industriales:

¿Qué es una grúa industrial all terrain?

Conocidas también como grúas todo terreno, son una combinación entre las grúas montadas sobre camión y una grúa RT (terreno rudo o difícil), ya que cuentan con la facilidad de transporte de las grúas montadas sobre camión y con la facilidad de maniobrabilidad de las grúas para el terreno difícil.

Estas grúas son las mejores para el trabajo rudo, como es la manipulación de cargas de gran tonelaje en zonas difíciles, terreno y condiciones climáticas difíciles. Estas grúas pueden dar un excelente servicio a minas, instalaciones portuarias, materiales pesados, etc.

Algunas ventajas de alquilar este tipo de grúas son:

  • Son extremadamente fuertes y potentes.
  • Soportan temperaturas elevadas.
  • Cuentan con una gran resistencia para el trabajo extremo.

¿Qué es una grúa industrial rough terrain?

Conocidas como terreno difícil, las grúas rough terrain, están diseñadas para operarse en condiciones de obra difíciles.

Una gran cualidad de estas grúas es la versatilidad, ya que es una unidad pequeña, compacta y es buena para maniobras en espacios reducidos, esto es gracias a que cuenta con una dirección independiente en cada eje, con una capacidad giratoria de 360º

¿Qué es una grúa industrial montada sobre camión?

Las grúas montadas sobre camión ofrecen una extensa lista de beneficios, de inicio la posibilidad de desplazarse de forma rápida a diversos lugares y que en la misma grúa se incluyen plumas de largo alcance que permiten realizar diversas maniobras. 

Estas grúas son muy flexibles en términos de su capacidad de moverse y pueden acceder a varias áreas en cualquier momento. Sin embargo, en áreas de alta densidad, siempre se debe considerar si hay espacio para el radio de operación de una grúa móvil y su pluma extensible.

¿Qué es una grúa articulada?

Este tipo de grúas cuentan con un brazo articulado electrónico, montado sobre un remolque o camión y cuya función es la de cargar y descargar la carga que se encuentra en el vehículo con la máxima eficiencia.

Las características de las grúas articuladas se refieren a la necesidad de los comercios para mover objetos o productos en lugares reducidos. Estas grúas industriales están diseñadas para mover con facilidad los objetos a una altura considerable.

Son usadas cuando se requiere de elevación en un espacio reducido o complicado de maniobrar por falta de espacio.

Como puedes ver todas grúas industriales pueden ser usadas para elevar cualquier cosa que se requiera, pero va a depender de lo que se eleve, la forma en la que se debe elevar, el peso y las características del espacio y del terreno, lo que determina el tipo de grúa a utilizar. En Grúas Dican contamos con todo tipo de grúas para tus proyectos y maniobras, no dudes en contactarnos para más información.

Si requieres una grúa industrial para tu proyecto da aquí para cotizar. Contamos con diferentes modelos que se adaptan a lo necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos de Contacto

Lunes a Sábado de 8:00 a 18:00 hr
Emergencias 24 hr 365 días del año
Email: [email protected]
Teléfono : 55 3186-3545
55 2161-2797

¡Llama ahora!

 

Facebook Twitter

Solicita más Información

Nombre
Correo
Telefono
empresa
Mensaje
WhatsApp